Vacunación | Desparasitación

La vacunación y la desparasitación de nuestras mascotas son fundamentales para su salud. Con estos tratamientos preventivos les protegemos contra todas aquellas enfermedades que en algunos casos (como el parvovirus canino en cachorros) pueden llegar a ser mortales. Al mismo tiempo, evitamos que los parásitos internos y externos se aprovechen de nuestro amigo para su propio beneficio.
El plan de vacunación y desparasitación puede variar según la zona geográfica donde nos encontremos. Hay lugares donde unas enfermedades no se presentan, por lo que no es necesario la vacunación contra ellas, mientras que en otras zonas es recomendable poner dos o tres vacunas de más por la existencia de muchas enfermedades.

Plan de vacunación y desparasitación para PERROS

Vacunación y Desparasitación

Vacunación y Desparasitación perros

En cuanto a la desparasitación se refiere, la primera debe hacerse a los 15 días del nacimiento y la segunda a los 30 días. Se recomienda hacerlo cada cuatro meses y revacunarlo contra la rabia cada año.

Plan de vacunación y desparasitación para GATOS

Vacunación y Desparasitación

Vacunación y Desparasitación gatos

La desparasitación se hace de manera similar a la del perro, y luego cada 3 meses. Después de un año se aconseja retomar el plan de vacunación anterior y realizarlo después cada tres años.
Hay una tercera vacuna que se recomienda administrar, contra la leucemia felina. No es obligatoria, pero sí altamente recomendada. Sobre todo para aquellos gatos menores de cuatro meses y que se mantengan la mayoría de su tiempo fuera de casa.

.